PAN en el Congreso votará a favor de parquímetros en la capital

42
Semana
Foto: Agencia EsImagen.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado anunció su voto a favor de la reactivación del cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, respaldando la iniciativa enviada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

A través de un comunicado, los integrantes del grupo legislativo señalaron que están de acuerdo con las reformas a la Ley de Ingresos Municipal 2023, a fin de que se retomen las tarifas durante el último bimestre del año.

Tras efectuar un análisis a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de la capital, apuntaron que la instalación y operación de los parquímetros es una estrategia que ha mostrado resultados positivos en materia de movilidad y reactivación económica.

Apuntaron que sostuvieron reuniones de trabajo con personal del gobierno municipal para conocer los detalles de la propuesta, misma que corregirá la inconstitucionalidad que marcó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, en el comunicado se especifica que la mayoría de los legisladores del PAN votarán a favor del cobro en la próxima sesión ordinaria, por lo que el acuerdo no alcanzó la unanimidad interna.

“La mayoría de las y los diputados locales de Acción Nacional hemos acordado el apoyar la aprobación de la propuesta del Ayuntamiento tal y como lo han solicitado, por lo que, una vez el punto sea expuesto en la próxima sesión ordinaria, votaremos a favor de la misma”.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal