PAN formaliza denuncia contra ‘claudistas’ por vandalizar sede en Puebla capital

120
PAN
Foto: Agencia EsImagen.

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Jesús Zaldívar Benavides, formalizó una denuncia penal contra militantes de Morena ligados a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de que vandalizaron sus oficinas el pasado 23 de abril.

Este domingo en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) informó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de motín, daño a propiedad ajena y discriminación.

Apuntó que los probables incitadores de los actos de vandalismo son el dirigente provisional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés; el diputado local, Iván Herrera Villagómez; así como los regidores Elisa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez.

Te puede interesar: PAN pedirá informe de denuncia vs Claudia Rivera por corrupción

En ese sentido, indicó que los morenistas –allegados al grupo político de Rivera Vivanco– se encargaron de promover campañas de odio contra el PAN, tras el rechazo de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

“No es posible que se incite a la violencia y se agredan a las personas por pensar de manera diferente. Es lo que nosotros estamos exigiendo a las autoridades, que se haga respetar el Estado de Derecho”, comentó.

Asimismo, el líder panista reiteró que enviaron una solicitud para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) rinda un informe sobre las denuncias que se presentaron hace dos años contra la expresidenta municipal, Claudia Rivera, por presuntos actos de corrupción.

Zaldívar Benavides recordó que las investigaciones están relacionadas con la supuesta compra de despensas y kits de higiene con sobrecostos, por lo que confió en que puedan fincarse sanciones a la exedil de la capital poblana.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos