PAN buscará impedir reforma electoral de AMLO: Marko Cortés

95
El líder panista buscará trabajar de la mano con el PRI y PRD para poner freno a la reforma electoral.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que al igual que en la reforma eléctrica, la coalición Va por México se unirá para frenar la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el ejecutivo federal busca con esta reforma suplir a las instituciones electorales autónomas por un órgano federalizado para que se haga cargo de todos los procesos electorales.

Asimismo, esta reforma busca que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto popular.

Más información: Va por México abandona discusión de Ley Minera en San Lázaro

En este sentido, Cortés Mendoza calificó esta reforma como “peligrosa para Mexico”, debido a que de aprobarse, se conseguiría un retroceso a la democracia del país.

Otros aspectos que el líder panista detalló con la aprobación de esta reforma son la desaparición de instituciones autónomas y la pérdida de la certeza en los procesos electorales.

Sobre las acusaciones presidenciales y el calificativo de “traidores a la patria”, Cortés Mendoza subrayó que la oposición se consolidó y seguirá unida para frenar las propuestas del gobierno, mismas que provocan un retroceso a México.

“El mensaje es claro, vamos a impedir los caprichos del Presidente, vamos a tener una contención constitucional. El autócrata se quitó la máscara y los demócratas sacaron la casta. Hoy el presidente luce moralmente derrotado y sin rumbo”

Marko Cortés, presidente del PAN

Cabe recordar que, por tratarse de una reforma constitucional, se requiere de dos terceras partes del pleno para su aprobación, es decir, mayoría calificada.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: