PAN inicia acercamiento electoral con PRD rumbo al 2021

24
PAN en Puebla
La dirigente del PAN en Puebla se negó a confirmar si podría concretarse una alianza PAN-PRD. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla inició negociaciones rumbo a las elecciones de 2021, luego de que la dirigente Genoveva Huerta Villegas sostuvo una reunión con Carlos Martínez Amador, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa virtual, la lideresa confirmó que este sábado entabló diálogo con su homónimo del sol azteca, con el fin de platicar sobre el proceso electoral 2020-2021 que se encuentra en curso a nivel federal.

Sin dar más detalles sobre el tema, la panista negó que su reunión haya estado enfocada en lo local, ya que el proceso electoral en Puebla arrancará en el mes de noviembre y las candidaturas se definirán entre febrero y marzo.

En ese sentido, se abstuvo de confirmar si podría concretarse una alianza PAN-PRD en los comicios del próximo año, además de que evitó pronunciarse sobre si Eduardo Rivera Pérez sería el candidato entre ambos partidos para contender por la alcaldía de la capital poblana.

Huerta Villegas aseguró en cada uno de los municipios del estado diseñarán “trajes a la medida”, por lo que designarán a perfiles competitivos que les permitan recuperar cargos públicos y desplazar a Morena de las presidencias municipales y diputaciones locales.

Te recomendamos