PAN iniciaría procedimientos contra “traidores”

6
Foto EsImagen | Imagen PAN Puebla | Los líderes panistas evitaron mencionar nombres y cantidad de perfiles que dieron la espalda a la institución en el pasado proceso electoral.
Foto EsImagen | Imagen PAN Puebla | Los líderes panistas evitaron mencionar nombres y cantidad de perfiles que dieron la espalda a la institución en el pasado proceso electoral.

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará un proceso estatutario contra los militantes y liderazgos que hayan sumado a otro candidato durante el pasado proceso electoral, Francisco Fraile García, secretario general de la institución, comentó que estas “traiciones” se han generado en todos los distritos electorales en el estado.

Sobre el tema, señaló que por el momento no tienen cuantificado cuántos personajes fueron los que abandonaron las responsabilidades partidistas, además que esta es una cuestión institucional.

Incluso, Fraile García hizo un llamado para que estos militantes se afilien a las instituciones políticas que apoyaron durante el proceso extraordinario.

“En varios municipios y demás no se trata de ver si saco una lista completa del tema, pero en las giras vieron a panistas que dicidieron levantar la mano, estar del otro lado y eso es plenitud del derecho, porque cada quien inclina su papalote a dónde quiere, pero también hay una responsabilidad con el partido político cuando estás inscrito en un partido”, dijo.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, dirigente del partido, lamentó más bajas de los liderazgos señalando que los organos internos tomarán las medidas correspondientes, además que estos casos son comunes de cada proceso electoral.

Sobre el tema de la conformación del gabinete, expresó que espera que a Puebla le vaya bien, pero consideró; sin mencionar nombres, que hay perfiles que carecen de experiencia.

TE RECOMENDAMOS