PAN instala Comisión de Elecciones pese a impugnaciones

66
Dicha comisión iniciará sus trabajos formalmente para organizar el proceso de renovación en el cual buscarían favorecer a Huerta Villegas. // Foto PAN Puebla.

Por Vera Fernández

En medio de una cascada de impugnaciones, este domingo se instaló la Comisión Estatal Organizadora para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, integrada por militantes afines a la dirigente Genoveva Huerta Villegas.

Tras recibir la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la comisión iniciará sus trabajos formalmente para organizar el proceso de renovación en el cual buscarían favorecer a Huerta Villegas, quien planea su reelección para el periodo 2021-2024.

Sin embargo, militantes opositores a la actual dirigente promovieron 55 impugnaciones para anular la sesión del pasado 26 de agosto, donde el Consejo Estatal designó a los integrantes de la Comisión Organizadora por segunda ocasión.

Te puede interesar: Ayuntamiento donará predios a Banco Bienestar e ignora críticas del PAN

Aunque la sesión del 22 de agosto tuvo que repetirse por orden del CEN, los panistas inconformes denunciaron que la segunda sesión tampoco reunió el quórum legal para su realización, por lo que interpusieron juicios para la protección de los derechos político-electorales.

Foto: PAN Puebla.

Entre los panistas que recurrieron a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destacan Rafael Micalco Méndez, Guadalupe Arrubaena García, Agusta Díaz de Rivera, Francisco Fraile García y Pilar Vargas Morán.

Por su parte la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora, Leonor Popócatl Gutiérrez, hizo un llamado a respetar los estatutos del partido y no actuar contra su democracia interna.

En la sesión de instalación también estuvieron presentes los integrantes Raúl Espinosa Martínez, Nelly Ramírez y Violeta Reyes, quienes forman parte del grupo político de Genoveva Huerta

Te recomendamos