PAN nacional palomea a candidatos en Puebla; sigue pendiente San Andrés Cholula

61
Se informó que el domingo realizarán una consulta para que militantes de San Andres Cholula elijan representante. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de Puebla, pero tumbó la postulación de Raymundo Cuautli Martínez a la alcaldía de San Andrés Cholula.

A pesar de las protestas e inconformidades de militantes panistas en distintos municipios, la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés Mendoza “palomeó” las designaciones efectuadas por la Comisión Permanente Estatal, encabezada por Genoveva Huerta.

También puedes leer: Panistas reprochan imposiciones de Genoveva Huerta

Entre las postulaciones aprobadas, destacan la de Eduardo Rivera Pérez como candidato al ayuntamiento de la capital, junto con toda su planilla; así como la de Guillermo Velázquez Gutiérrez en Atlixco para buscar su reelección como alcalde.

En contraparte, el CEN rechazó la candidatura de Raymundo Cuautli a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, confirmando que llevarán a cabo una consulta indicativa el próximo domingo, a fin de que la militancia elija a su representante.

Además avalaron las postulaciones de Jesús Giles Carmona a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan; Jacobo Aguilar Sánchez por Tehuacán; Paola Angon Silva por San Pedro Cholula; Edgar Salomón Escorza por San Martín Texmelucan, entre otros.

Te puede interesar: Militantes PAN acusan a Genoveva Huerta de venta de candidaturas

También aprobaron la participación de los diputados locales Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, quienes buscarán su reelección en el Congreso del Estado; además de Kevin Vargas Ramírez, cuñado de la dirigente Genoveva Huerta.

Te recomendamos