PAN pedirá informe de denuncia vs Claudia Rivera por corrupción

106
Claudia Rivera
Foto: EsImagen

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe sobre el estatus que guarda la denuncia que fue promovida hace dos años en contra de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por presuntos actos de corrupción.

A través de redes sociales, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana informó que hizo llegar un nuevo oficio al organismo fiscalizador, con la finalidad de conocer cuáles han sido los avances en las investigaciones que pidió iniciar en 2020.

En ese sentido, recordó que la denuncia está relacionada con la compra de kits de higiene y despensas con presuntos sobrecostos durante la pandemia por Covid-19, por lo que el gobierno municipal de Rivera Vivanco habría incurrido en desvío de recursos públicos.

El panista sentenció que no quitará el dedo del renglón hasta que la ASE finque las sanciones correspondientes contra la expresidenta municipal y todos los funcionarios que estuvieron involucrados con las adquisiciones irregulares.

“Nosotros no vamos a permitir ni tolerar el abuso que se le hizo a los poblanos en el peor momento de la pandemia, seguimos con el dedo en el renglón, vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias para que se sancione”, comentó Zaldívar Benavides.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos