PAN presenta 2 denuncias vs Morena por promover la revocación

46
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que ambas quejas se promovieron ante la Junta Local del INE. Foto: EsImagen
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que ambas quejas se promovieron ante la Junta Local del INE. Foto: EsImagen

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos denuncias contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la colocación indebida de anuncios espectaculares que promueven la consulta popular de Revocación de Mandato en Puebla.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN –presidido por Augusta Díaz de Rivera Hernández– informó que ambas quejas se promovieron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte de las denuncias, acusaron que el partido lopezobradorista ha violentado los principios rectores que regulan el proceso relativo a la Revocación de Mandato, pues por medio de los espectaculares pretenden influir a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, señalaron que Morena se ha encargado de tergiversar el ejercicio de participación ciudadana, ya que intentan hacer uso de la figura para “fortalecer la imagen ya debilitada del actual presidente de la República” y convertirlo en una simulación.

“La excesiva publicidad y difusión de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, rompe con la imparcialidad del proceso y violenta los principios rectores que lo regulan”, se lee en el pronunciamiento.

En días pasados, el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que la representación del PAN ante el organismo electoral promovió una primera queja por la colocación de propaganda relativa a la consulta popular.

Será la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) el ente encargado de analizar y resolver las denuncias contra Morena en la entidad poblana y a nivel nacional.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: