PAN Puebla no descarta alianza con MC para 2024

73
Foto: Partido Acción Nacional NL

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que la alianza con el PRI y PRD continúa caminando, pero tampoco descartó una posible coalición con Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones del 2024.

Esto luego de que el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, expresó en días pasados que resultaría más rentable formar una alianza electoral con MC que con el propio PRI.

Al ser cuestionada sobre el tema, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) dijo respetar la opinión emitida por el diputado local, pues reconoció que múltiples panistas han puesto en duda la viabilidad de mantener la coalición “Va por Puebla”.

Sin embargo, indicó que hasta la fecha sigue sosteniendo mesas de trabajo y negociación con Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

Pese a lo anterior, tampoco consideró descabellada la idea de coaligarse con MC en los próximos comicios, pues señaló que debe tomar en cuenta el panorama político y las condiciones particulares que existe en el estado.

En ese sentido refirió que los tres partidos políticos –PRI, PRD y MC– presentan condiciones, por su registro histórico de votación, para aliarse con el PAN y derrocar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024.

Díaz de Rivera también afirmó que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, será respetuoso de las decisiones que tome cada presidente estatal para mantener, o no, la misma coalición en las próximas elecciones.

“No la descarto, no debo descartar ningún tipo de alianza; ni con MC, ni tampoco con el PRI ni con el PRD, que va caminando bien. Las características particulares de Puebla, de las votaciones y de los votantes que cada uno de los institutos políticos tiene de manera histórica, es una alianza que sí le sirve al estado para derrocar a la 4T”, comentó en entrevista este martes.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos