PAN y PRD perderían en 2024 sin el PRI: Néstor Camarillo

62
"Seguimos trabajando de la mano con PAN y con el PRD, pero ya se dieron cuenta que ellos no pueden ganar las elecciones.", dijo. Foto: EsImagen

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, advirtió que el PAN y PRD no podrán ganar sin su ayuda en las elecciones del 2024; además celebró la caída de Morena en los comicios extraordinarios.

Después de obtener dos alcaldías en las elecciones extraordinarias del 6 de marzo, con Javier Sánchez Espinosa en Teotlalco y Rosiceli Díaz Hernández en Tlahuapan, el líder aseguró que el partido tricolor no ha perdido su fuerza política en Puebla.

En conferencia de prensa, celebró el trabajo y operación política que realizaron desde el Comité Directivo Estatal (CDE) para posicionar a sus candidatos, resaltando la participación que tuvo el diputado local, Jorge Estefan Chidiac.

Aunque reconoció la alianza que mantiene con las dirigencias estatales de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que ambos partidos no podrán ganar sin el PRI en procesos electorales venideros.

“Seguimos trabajando de la mano con Acción Nacional y con el PRD, pero ya se dieron cuenta también que ellos solos no pueden ganar las elecciones. Se dieron cuenta que el PRI demostró nuevamente la capacidad política que tiene al interior del estado”, comentó.

A la par, aseguró que su partido cuenta con cuadros competitivos para recuperar la gubernatura del estado, la alcaldía de la capital, así como diputaciones locales y federales en el 2024.

Camarillo Medina también aprovechó para resaltar que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “va en picada” en las preferencias electorales, pues señaló que ya no tienen el poder que tuvieron en 2018, tras quedarse sin ningún ayuntamiento en las extraordinarias.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: