PAN y PRI buscarán mayor número de cargos en gobierno de Lalo Rivera

45
Ambas dirigencias estatales esperan sus militantes se encuentren en el próximo gabinete, como parte de la alianza “Va por Puebla”. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) pelearán para tener un mayor número de cargos públicos en el gobierno del presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevistas por separado, Genoveva Huerta Villegas y Néstor Camarillo Medina, presidentes del PAN y PRI, respectivamente, esperarán que sus militancias se vean representadas en el gabinete del próximo edil panista.

Te puede interesar: Eduardo Rivera se reúne con diputados del Congreso del Estado

Por un lado, la lideresa del partido blanquiazul confió en que el alcalde electo cumplirá los compromisos que acordaron antes del proceso electoral, por lo que le pidió “abrir las puertas” del ayuntamiento para sus consejeros y militantes.

Mientras que el líder del partido tricolor, Néstor Camarillo, aseguró que más de un perfil priísta tendrá participación en el gobierno municipal, destacando el nombre de la actual regidora de la capital poblana, Silvia Tanús Osorio.

Aunque no confirmó si Tanús Osorio ocuparía la Secretaría General, refirió que es una mujer con muchas “tablas políticas” y vasta experiencia, por lo que señaló que podría desempeñar un buen papel de la mano de Lalo Rivera.

Cabe recordar que la candidatura de Rivera Pérez fue abanderada por los partidos PAN, PRI, PRD, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), como parte de la alianza “Va por Puebla”.

Te recomendamos