PAN y PRI urgen sesión extraordinaria para avalar Ley de Desaparecidos

56
El PAN presentó un oficio para solicitar que se abra un periodo extraordinario, mientras que la diputada priísta García Olmedo dijo que familias están siendo ignoradas. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron a las exigencias para abrir un periodo extraordinario en el Congreso de Puebla, a fin de aprobar la Ley de Personas Desaparecidas.

Este miércoles durante sesión de la Comisión Permanente, ingresó un oficio enviado por el grupo legislativo del PAN para solicitar la apertura de un periodo extraordinario a modo de avalar la ley en el Pleno.

Te puede interesar: Familias de desaparecidos mantendrán plantón afuera del Congreso

Además del ocurso enviado por el panista Oswaldo Jiménez López, ingresó un segundo documento por parte del Colectivo Voz de los Desaparecidos, pidiendo de manera formal que el marco jurídico sea aprobado antes del 14 de septiembre.

En tanto la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, urgió al grupo mayoritario de Morena a sacar adelante la Ley en Materia de Desaparición lo antes posible, ya que la actual Legislatura concluirá funciones en menos de dos meses.

Al hacer uso de la tribuna en la Comisión Permanente, la legisladora recriminó que familiares de personas desaparecidas han sido ignoradas por el resto de diputados, ya que se han mantenido por más de seis días en un plantón fuera del recinto sin obtener respuestas.

Te recomendamos