Pan y torta podrían aumentar hasta 5 pesos en Puebla

258

El próximo lunes 14 de marzo el precio del pan y de la torta podrían aumentar hasta 5 pesos, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La materia prima como es el harina, registró en días pasados un notable aumento en el estado de Puebla.

Rusia y Ucrania son los principales exportadores de trigo y la situación actual de ambos países, no permite que trabajen de forma correcta.

Asimismo, Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UNIPAM), dio a conocer que el pan de dulce subiría de 7 a 12 pesos, mientras que la torta pasará de 3 a 5 pesos.

Pérez, dio a conocer que el alza histórica de la materia prima, no permitirá mantener los precios de uno de los principales alimentos de la población mexicana.

Además, explicó que el bulto de harina pasó de 350 pesos a 780 pesos y la caja de 24 piezas de manteca, de 550 a mil pesos.

De acuerdo con cifras locales, otros alimentos primordiales para la elaboración del pan, registraron aumentos como el azúcar.

“Estamos viviendo una situación nunca antes vista debido a la guerra, pues se están presentando incrementos históricos en el costo de la materia prima. Antes las cosas subían hasta 20 pesos, pero ahora ya es un abuso porque los incrementos superan los 200 pesos”, precisó.

Finalmente, los panaderos buscarán tener un diálogo con las autoridades y poder llegar a un acuerdo.

Juan Pérez adelantó que si se llega a una buena resolución, la industria panadera podría reducir los incrementos que se esperan.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS