Panaderos centran ‘esperanzas’ en buena venta de hojaldras

238
venta-hojaldras-puebla
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, Juan Pérez Martínez, estimó un repunte del 80% en las ventas del 28 de octubre al 1 de noviembre. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Las panaderías y hornitos de pan en la ciudad de Puebla comenzaron la venta de hojaldra, en el ánimo de apuntalar su producción al menudeo.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, Juan Pérez Martínez, estimó un repunte del 80% en las ventas del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Te pude interesar: Puebla con pronóstico de recuperación de hasta 10 mil empleos: CCE

No obstante, el precio del pan de dulce y de sal podría registrar un aumento aproximado del 30% en los próximos 2 meses, debido a los costos del aceite, margarinas, harina, huevo y manteca.

Por ejemplo, el aceite pasó de 22 a 48 pesos el litro, la harina aumentó de 390 a 500 pesos el bulto, mientras que la manteca paso de 600 hasta mil pesos.

Foto: EsImagen.

“Algunas panaderías ya realizaron el ajuste de 50 centavos, un peso y hasta 6 pesos por pieza de pan”, comentó.

Y es que las panaderías apenas consiguen lo necesario para cubrir la renta de espacios y el salario de trabajadores.

Te pude interesar: Se han recuperado más de 4 mil empleos en Puebla: Froc-Croc

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en el país existen 60 mil panaderías, de las cuales 80% son micro y pequeñas empresas y 90 por ciento son negocios familiares; además que el 92% elabora pan y pasteles y solo un 7.4% elabora galletas y pastas.

Foto: EsImagen.

Te recomendamos