PANAL y Alejandro Romero Carreto no aparecerán en la boleta electoral

5
PANAL-ROMERO-CARRETO
PANAL y Alejandro Romero Carreto no aparecerán en la boleta electoral El presidente del IEE, agregó que será este sábado cuando se manden a imprimir las boletas electorales. Foto: Agencia Enfoque

El partido Nueva Alianza, presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó formalmente la renuncia de su candidato al gobierno del estado; en este sentido, el presidente del Consejo General, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que el oficio de instituto político señala que no habrá un sustituto, por lo que el nombre del ex abanderado y las siglas del partido turquesa no aparecerán en la boleta.

De acuerdo al apartado de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el corte de este viernes el candidato reportó 41 mil 384 pesos.

El presidente del IEE, agregó que será este sábado cuando se manden a imprimir las boletas electorales.

Cabe mencionar que este viernes a medio día la dirigencia de Nueva Alianza, informó que sería el martes de la próxima semana cuando se definiera la postura del instituto respecto a su participación en este proceso electoral.

En sesión ordinaria de este viernes se aprobaron 65 nuevas sustituciones a cargos de elección popular, con lo cual el Consejo General avaló en total 814 solicitudes, principalmente de regidurías. Herrera Serrallonga, agregó que quedaron pendientes 45 oficios pendientes debido a que no cumplieron los requerimientos del IEE.

Por: Manuel Flores Jiménez

Te recomendamos:

Martha Erika abre las puertas al PANAL