Panasonic lanza nueva versión de tableta a prueba de explosiones

6
Panasonic lanza nueva versión de tableta a prueba de explosiones
La nueva versión de su tableta Toughpad FZ-G1, se trata de un dispositivo idóneo para su uso en industrias como la química, la petrolífera o la gasística.

La compañía tecnológica Panasonic ha presentado una nueva versión de su tableta resistente Toughpad FZ-G1, que presenta la certificación ATEX para su uso en entornos potencialmente explosivos.

Se trata, por tanto, de un dispositivo idóneo para su uso en industrias como la química, la petrolífera o la gasística. Panasonic ha presentado a través de un comunicado difundido este martes la nueva Toughpad FZ-G1 con certificación ATEX Zone 2, que la habilita para su uso en áreas clasificadas como potencialmente explosivas, como pueden ser los casos de la industria de productos químicos, el petróleo o el gas.

Esta versión de la tableta resistente de 10,1 pulgadas de Panasonic trabaja con el sistema operativo Windows 10 Pro e incorpora una batería que ofrece hasta 14 horas de autonomía y que puede ser cambiada en caliente.

La Toughpad FZ-G1 monta un procesador Intel Core i5-6300u vPro y ofrece una potencia “mayor” que la de la anterior versión del modelo. El dispositivo puede ser utilizado para realizar tareas como obtener información geográfica, gestionar proyectos de mantenimiento e instalación, u organizar al personal, según Panasonic.

Asimismo, cuenta con distintos accesorios que garantizan su uso en cualquier entorno, ya sea dentro del vehículo o usándolo de pie sobre el terreno. Esta tableta también permite trabajar bajo condiciones adversas como la lluvia o la luz del sol intensa.

Está acreditada con las certificaciones MIL-STD 810G e IP65, y presenta un diseño de batería especial y una funda de cuero específica. Además, es posible interactuar con el dispositivo con un bolígrafo o utilizando guantes.

Además, la Toughpad FZ-G1 puede equiparse con un lector de códigos de barras 2D, GPS, microSD, 2nd USB 2.0, LAN por cable o un lector de tarjeta inteligente, según las necesidades del usuario.

El director general de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions, Jan Kaempfer, ha definido a este dispositivo como “el más versátil” de la compañía hasta la fecha. Esto garantizará que los trabajadores móviles de industrias sensibles a la seguridad tengan acceso a “los mismos niveles de potencia, funcionalidad y diseño que los trabajadores de otros sectores”.

La tableta Panasonic Toughpad FZ-G1 ATEX estará disponible a partir del próximo mes de febrero, a un precio inicial de 3.028 euros más IVA.