Pandemia aceleró adaptación cinematográfica

53
Las salas no desaparecerán pero se tendrán que adaptar a nuevos contenidos // Foto Internet

La pandemia está haciendo que cada producto cinematográfico sea hecho para plataformas diferentes, algunos se harán para apreciar en salas de cine y otros para poder disfrutar en la pantalla chica, pero no dejaran de existir los cines y la pandemia por coronavirus está acelerando el proceso, así lo explico el catedrático de la UPAEP, Mtro. Omar García.

El académico señaló que la pandemia ha llevado a los estrenos de películas Blockbuster que llegarían a salas de cine han optado por estrenar de forma simultánea en cines y plataformas de Streaming, una práctica cada vez más común.

En conferencia de prensa los académicos de la carrera de cine y producción audiovisual de la UPAEP detallaron que la producción cinematográfica ha sido afectada por la pandemia, las norteamericanas principalmente, que obtenían ganancias de hasta los mil millones en taquilla y actualmente solo alcanzan el 20%.

La audiencia mexicana es el tercer mercado a nivel mundial en consumo de cine, mientras que en la producción audiovisual ocupa el lugar 17 con 100 películas al año, de las cuales el 15 % se logra exhibir en salas de cine y la pandemia reduce la oportunidad de la pantalla grande.

Por otro lado, aumento la producción de películas para plataformas de streaming por la facilidad de los usuarios para poder consumirlo.

Por su parte las nuevas generaciones se convertirán en creadores cinematográficos que podrán dar una visión diferente al contar historias, porque logran retratar lo que vivimos en el encierro es la oportunidad que ha dejado la pandemia de explorar nuevos productos cinematográficos, convirtiendo las tristezas en productos audiovisuales.

Te recomendamos