Pandemia por Covid-19 terminará en México en octubre: López-Gatell

35
Sana-Distancia-reestricciones-Hogo-López-Gatell
Según los últimos datos, México registró un récord de contagios con 4 mil 883 nuevos casos de Covid-19 // Foto Internet.

Por Redacción

El Gobierno de México cree que la pandemia de Covid-19 alcanzará su punto máximo de contagios durante la próxima semana, aunque perdurará en algunas zonas hasta octubre, y se declara “preparado” para afrontar una posible nueva oleada para finales de año.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, dijo este jueves a Efe el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de liderar la lucha contra la enfermedad en el país.

Según los últimos datos, México registró un récord de contagios con 4 mil 883 nuevos casos de Covid-19 y ya acumula más de 129 mil enfermos y 15 mil 357 fallecidos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 el 28 de febrero.

Subrayó que en un país tan grande como México no se puede establecer un solo pico porque se “segmenta la epidemia” por territorios, aunque calculó que “un punto intermedio sería a mitad de junio”.

Te recomendamos