Panistas reprochan imposiciones de Genoveva Huerta

178
Señalan que no se respetó a los perfiles que la militancia apoyaba en diferentes municipios de Puebla. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Panistas de al menos 12 municipios de Puebla se manifestaron contra la imposición de candidaturas por parte de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, a quien acusaron de violentar la democracia y los estatutos del partido.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, decenas de militantes se concentraron en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), donde clausuraron las instalaciones de manera simbólica.

Los primeros en tomar la palabra fueron aspirantes de Xicotepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan, Libres, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, quienes reprocharon cerrazón y favoritismos políticos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1374415341841915916

En ese sentido, también recriminaron la falta de autoridad por parte de su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, por lo que le solicitaron intervenir y poner un alto a las acciones de “agandalle” de Huerta Villegas en la repartición de espacios.

Entre los pronunciamientos, el expresidente de la Canacope, Octavio Corvera Álvarez, reprobó que la candidatura a la alcaldía de Santa Clara Ocuyan haya sido otorgada a Jesús Giles Carmona, a pesar de que cuenta con un proceso judicial abierto.

También lee: Militantes PAN acusan a Genoveva Huerta de venta de candidaturas

Del mismo modo, rechazaron la designación de Kevin Vargas Ramírez, quien es cuñado de Genoveva Huerta y fue impuesto como candidato a la diputación local por el distrito de Xicotepec de Juárez.

Encabezados por el regidor de Atlixco con licencia, Rogelio Flores Mejía, los inconformes advirtieron que impugnarán el proceso interno de selección; además de que denunciarán la supuesta venta de candidaturas y los actos de violencia política de género en el PAN.

Te recomendamos