Panistas revientan contra ruta de reelección de Genoveva Huerta

163
Genoveva
El recurso fue interpuesto ante la Comisión Organizadora de Elección (COE) el pasado 19 de noviembre. // EsImagen.

Por Vera Fernández

Decenas de panistas poblanos reventaron contra la posible reelección de la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le “aplanó” el camino para quedarse con la dirigencia del partido.

A través de redes sociales, múltiples militantes de Puebla han manifestado su inconformidad ante la determinación de la dirigencia nacional, tras establecer que únicamente mujeres podrán participar en el proceso interno de renovación.

Te puede interesar: Marko Cortés ayuda a Genoveva Huerta rumbo a reelección PAN

En ese sentido acusaron al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, por querer imponer a sus “incondicionales” en las dirigencias estatales del país bajo un falso principio de “paridad de género”.

Bajo el hashtag #GenovevaNoVa, la militancia también ha criticado el desempeño de Huerta Villegas al frente del partido en la entidad poblana, pues hicieron alusión a los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Además advirtieron una crisis interna y una posible “catástrofe” en caso de que Genoveva Huerta consiga su reelección, al considerarla incapaz de guiar los trabajos del partido blanquiazul rumbo a la elecciones de la gubernatura.

Debido a que aspirantes como Rafael Micalco Méndez y Marcos Castro Martínez quedarían fuera de la contienda por el criterio de paridad de género, han surgido nombres como el de Ana Teresa Aranda Orozco para pelearle a Genoveva Huerta la dirigencia estatal del PAN.

Te recomendamos