Panteón de Atlixco brindó inhumación a dos fallecidos por Covid-19

49
Panteón de Atlixco
Soledad Torijano resaltó que la recomendación es que todas las personas fallecidas a causa de Covid-19 sean cremadas. // Foto: @ErikaGlezG.

Por Érika González

El Panteón municipal de Atlixco registra dos servicios de inhumación de personas que fallecieron a causa de Covid-19, informó a Oro Noticias Eloy Soledad Torijano, jefe de panteones del municipio.

Indicó que un servicio tuvo lugar en el panteón de Mártires de Chinameca y otro en el panteón central. Señaló que ambos servicios se dieron con las medidas sanitarias requeridas para protección y seguridad tanto de los familiares de los fallecidos como de los trabajadores del panteón.

Soledad Torijano resaltó que la recomendación es que todas las personas fallecidas a causa de Covid-19 sean cremadas, sin embargo, no se puede negar el servicio si la familia requiere sepultura, por lo que en dichos casos, la inhumación tiene que ser inmediata, sin velorio y únicamente acudirán familiares cercanos para no generar aglomeraciones.

Cabe señalar que en el Panteón central, la Jefatura de Panteones realiza mejoramiento de los pasillos principales, así como la rehabilitación de la barda perimetral del inmueble en donde se realizan murales, uno de ellos lleva por tema la esperanza de regresar a la normalidad después de la pandemia por Covid-19.

Te recomendamos