Panteones de ciudad de Puebla seguirán cerrados: Protección Civil

60
panteones-puebla
Rivera Pérez aseguró que los visitantes deberán respetar medidas sanitarias y horarios establecidos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Los 42 panteones del municipio de Puebla permanecerán cerrados para evitar la concentración de personas, además de que el Cabildo suspendió el acceso desde el año pasado.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori indicó que las visitas a los campos santos están suspendidas para evitar contagios de Covid-19, pues en un día registrarían hasta 600 asistentes.

Te puede interesar: Adultos mayores acuden a panteones pese a restricción en Cholula

Además, señaló que en próximas fechas como el Día de las Madres, incrementaría la afluencia y generaría alto riesgo por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, señaló que el personal del área realizará operativos para supervisar panteones en las juntas auxiliares y en caso de que alguno este abierto, sólo exhortarán a los responsables a que cierren, puesto que no existen sanciones.

Te puede interesar: Ingreso moderado a panteones, pide Barbosa ante nuevas medidas por Covid

Cabe recordar que en mayo del 2020, los integrantes del Cabildo de Puebla determinaron el cierre temporal de los camposantos por la pandemia de Covid-19, por lo que su apertura en próximas fechas deberá de aprobarse por la autoridad municipal.

Te recomendamos