Panteones seguirán cerrados durante Dia de Muertos en Texmelucan

159
dia-de-murtos-texmelucan
La alcaldesa Norma Layón reconoció la importancia de las fechas para los texmeluquenses, pero señaló que su apertura puede representar un foco de contagios de Covid-19. // Foto: Internet.

Por Redacción

Pese que se acercan fechas alusivas a Día de Muertos, los panteones se mantendrán cerrados en San Martín Texmelucan, pues aún se corre el riesgo de un rebrote de contagios de coronavirus en la entidad, confirmó el gobierno municipal.

“Sabemos que las próximas fechas son de suma importancia para los texmeluquenses, sin embargo, debemos de tener claro que mantener los panteones abiertos representa un foco de contagio para las familias, por lo que de manera responsable hemos tomado la decisión de que los panteones continúen cerrados” dijo la presidenta Norma Layón.

En ese sentido, el jefe de Servicios Públicos, Edgar García Hernández, detalló que los panteones de Dolores, San Martín y Jardines de San Jerónimo, han estado cerrados desde el pasado mes de abril, y solo se permite el acceso a personas por motivos de servicios funerarios.

Cabe mencionar que los panteones en juntas auxiliares continúan abiertos debido a que algunos no cuentan con barda perimetral, no obstante, serán los presidentes de juntas auxiliares los que tendrán que actuar responsablemente si autorizan la apertura de estos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/municipios-panteones-barbosa-responsabilidad/
https://oronoticiaspuebla.com/panteones-en-puebla-reabriran-de-forma-paulatina-ninos-y-adultos-mayores-no-tendran-acceso/

Con información de Gobierno Municipal.