Papa designa a Joseph Spiteri como Nuncio Apostólico de México

40
Nuncio
El Monseñor Joseph Spiteri, nuevo nuncio apostólico de México, fungirá como representante diplomático de la Santa Sede. // Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el Papa Francisco designó al Mons. Joseph Spiteri, como Nuncio Apostólico de México.

A través de un comunicado, agradeció “la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

Asimismo pidió por la bendición de “su Persona, Ministerio y su nueva Misión”, de quien actualmente es Nuncio Apostólico en el Líbano.

También puedes leer: Papa Francisco desmiente renuncia: “nunca lo he pensado”

El Monseñor Joseph Spiteri nació en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984; está incardinado en la Arquidiócesis de Malta. Posteriormente obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988 y, luego se desempeñó en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela y, finalmente, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Cabe mencionar que fue nombrado Nuncio Apostólico en Sri Lanka el 21 de febrero de 2009; en Costa de Marfil el 01 de octubre de 2013; y en Líbano el 07 de marzo de 2018.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos