Papa Francisco nombra cardenal al mexicano Felipe Arizmendi Esquivel

38
papa-francisco
El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas está entre 13 nuevos purpurados.// Foto Internet.

El Papa Francisco nombró hoy como nuevo cardenal al mexicano Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Tras el rezo del ángelus este domingo en el Vaticano, Francisco anunció 13 nuevos cardenales, cuyo nombramiento oficial será en un consistorio que se celebrará el 28 de noviembre.

Con el nombramiento de Arizmendi Esquivel, México volverá a tener a siete cardenales tras el fallecimiento el 19 de agosto de 2019 de Sergio Obesa Rivera, obispo de Veracruz.

Nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y por lo tanto podrán elegir al próximo Papa cuando se celebre el próximo cónclave, en tanto el mexicano Arizmendi Esquivel no podrá participar en un cónclave, pues tiene 80 años.

Arizmendi Esquivel nació en Chiltepec, Estado de México, el 1 de mayo de 1940, y fue ordenado sacerdote en 1963 en Toluca; Juan Pablo II lo nombró obispo de Tapachula en 1991 y luego obispo de obispo de San Cristóbal de Las Casas en el 2000, según la Diócesis de San Cristóbal. 

Te recomendamos

Con información de El Universal