Papa Francisco celebra audiencia virtual tras cuarentena en Italia

43
papa F
El Papa Francisco celebró su primera audiencia general virtual el miércoles. Foto: Internet

Por Redacción

El papa Francisco se encuentra recluido en el Vaticano por la epidemia de Coronavirus que está afectando a Italia, por lo que celebró su primera audiencia general virtual el miércoles en la que invitó al mundo a no olvidar la difícil situación de los refugiados sirios.

La mayoría de las audiencias generales del pontífice se realizan en la Plaza de San Pedro, convocando a decenas de miles de personas, pero la plaza estaba vacía luego de que el Vaticano, se adhirió a una cuarentena nacional que busca detener el avance del virus.

El Papa, quien ha suspendido todas sus apariciones públicas, dijo sentirse cercano a “todas las personas enfermas que han contraído el virus y padecen enfermedades y las muchas que sufren por la incertidumbre”.

Declaró que “este dolor, esta epidemia” no debe hacer que el mundo se olvide de los refugiados sirios en la frontera entre Grecia y Turquía, pues “son personas que han estado sufriendo durante años. Tienen que escapar de la guerra, el hambre y la enfermedad. No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas, tantos niños que sufren allí”.

El pontífice de 83 años también agradeció a los creyentes de todas las religiones que oran por el fin de la epidemia. “Todos unidos, independientemente de la religión a la que pertenezcan. Gracias de todo corazón por este esfuerzo”.

Te recomendamos

Con información de Aristegui