Papa Francisco pide no usar al trigo como “arma de guerra”

63
Papa
El papa Francisco expresó su preocupación por el bloqueo del trigo, pues muchos países pobres dependen de él. // Foto: @VaticanNews.

El papa Francisco hizo un llamado a que el trigo “no se use como arma de guerra” y se dijo preocupado por el bloqueo del “alimento de base” del que dependen los países más pobres del mundo.

Al finalizar la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa comentó que “existe gran preocupación por el bloqueo del trigo, del que dependen millones de personas, especialmente los países más pobres”.

También puedes leer: Alemania y Grecia acuerdan entrega de armas a Ucrania

Asimismo destacó que se debe “garantizar el derecho universal de poder nutrirse”. “Por favor, que el grano, alimento de base, no se use como arma de guerra”, pidió.

Por su parte, jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) exigieron a Rusia que elimine el bloqueo de puertos de Ucrania y permita las exportaciones de alimentos.

Cabe agregar que Rusia es el mayor exportador mundial de trigo, mientras que Ucrania es el quinto mayor exportador; en conjunto proporcionan el 19% del suministro de cebada, el 14% del trigo y el 4% del maíz del mundo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos