Papa Francisco reinicia actividades tras sufrir inflamación pulmonar

37
Papa Francisco.
Foto: Especial.

El papa Francisco retomará sus actividades luego de que una inflamación pulmonar lo obligó a suspender algunos compromisos locales e internacionales. 

El pontífice se vio obligado a cancelar su viaje a la Cumbre Climática de Dubái, así como celebrar sus audiencias desde su residencia papal, la Casa Santa Marta, y no en el Palacio Apostólico.

Una de sus primeras actividades será su presencia en la Plaza España de Roma para rendir tributo a la Inmaculada Concepción, una de las festividades más importantes y concurridas de Roma, celebrada desde 1854 por el papa Pio IX. 

Además, el papa Francisco también pasará por la basílica de Santa Maria La Mayor para entregar a la Virgen “Salus Populi Romani”, la “Rosa de Oro”, un reconocimiento de origen medieval. 

Te puede interesar: Tribunal de EU ordena a Texas de retirar barrera de boyas del Río Bravo

El papa Francisco quiere destacar “la importancia espiritual y el significado profundo” de esta representación de María, a la que él mismo se encomienda en cada viaje apostólico que realiza. 

Al mismo tiempo, la Santa Sede confirmó la participación del papa Francisco en la misa por la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, el 12 de diciembre a las 18:00 horas en Roma.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos