El papa Francisco se mantiene con un estado de salud bueno, estable y sin complicaciones, tras haber sufrido una inflamación pulmonar el pasado fin de semana.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ofreció una actualización sobre la salud del papa, detallando que, no cuenta con fiebre y su situación respiratoria mejora.
Explicó que el papa fue sometido a una tomografía axial computarizada (TAC) durante la tarde pasado 25 de noviembre en el hospital Gemelli Isola Tiberina de Roma, Italia.
Indicó que, el estudio excluyó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que provocó algunas dificultades respiratorias. Por ello, para una mayor eficacia de la terapia, se colocó una aguja de cánula para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica.
Finalmente, dio a conocer que para facilitar la recuperación del papa Francisco, se han postergado los compromisos importantes previstos para estos días.
Durante la mañana del pasado domingo, el papa rezó el Ángelus a través de video-conexión desde la capilla de la Casa Santa Marta, para evitar resfriarse desde la ventana del Palacio Apostólico.
El propio papa Francisco, explicó al inicio del encuentro dominical, a los más de 12 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro, la razón por la cual no podría asomarse.
“Hoy no puedo asomarme por la ventana porque tengo este problema de inflamación de los pulmones”, dijo el pontífice.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal