Papa lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en México

36
papa
Foto: Captura de pantalla

El papa Francisco lamentó este miércoles el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en una iglesia remota en las montañas del estado de Chihuahua, México.

A la par, el sumo pontífice expresó su tristeza y consternación por los asesinatos de estos dos religiosos a los que llamó “hermanos”.

Más noticias: Papa Francisco cancela misa de Corpus Christi por dolor de rodilla

“Hay tantos asesinatos en México. Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia”, dijo.

Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados a tiros el lunes en la localidad de Cerocahui.

Fueron ultimados “mientras intentaban defender a un hombre que buscaba refugio”, según la orden también conocida como la Compañía de Jesús.

El guía turístico que estaba siendo perseguido también fue asesinado.

Los atacantes cargaron los tres cuerpos en la parte trasera de una camioneta, los cubrieron con plástico y se los llevaron, según el padre Luis Gerardo Moro Madrid, jefe de la orden en México.

“Denunciamos el homicidio de nuestros hermanos (…) Exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, detalló en un comunicado la orden religiosa.

La Secretaría de Seguridad federal informó en un comunicado que el presunto agresor ya había sido identificado.

“Se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, agregó la dependencia.

Puede interesarte: Papa Francisco pospone viaje a África por problema en la rodilla

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: