Alejandro ‘Papu’ Gómez se enfrenta a un problema en su carrera, ya que fue detectado positivo en un control antidopaje en 2022, lo que podría conllevar sanciones.
Más noticias: Clavadistas mexicanas brillan; van por medalla en Panamericanos
Estas medidas implican una suspensión de dos años para el jugador argentino, así como la pérdida del reconocimiento de la Copa del Mundo, en la que participó en dos partidos, y de la UEFA Europa League, donde jugó para Sevilla contra el Manchester United y en los dos enfrentamientos ante la Juventus.
Sin embargo, es importante destacar que la Selección de Argentina no corre riesgo de perder su título en la Copa del Mundo, ya que, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, solo lo perderían si dos jugadores cometieran infracciones de las normas antidopaje.
Actualmente, ‘Papu’ Gómez había retomado su carrera en el fútbol italiano, uniéndose a la Serie A para jugar con el A.C. Monza en la temporada más reciente.
El Monza emitió un comunicado en el que confirmó que recibió la notificación de una sanción de dos años impuesta al jugador argentino por la FIFA, a través de la FIGC, debido a la presencia de terbutalina en sus muestras biológicas.
Según el comunicado, esta sustancia se tomó para tratar un episodio de broncoespasmo en octubre de 2022, mientras el futbolista estaba en el Sevilla FC, y el positivo resultó de una toma involuntaria del medicamento.
A pesar de sus argumentos, un deportista no eximido de conocer la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Lo habitual es que el futbolista apele la sanción en busca de una posible reducción, aunque a sus 35 años, esta penalización podría poner en peligro su carrera profesional.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos