Congreso de Puebla recibe Paquete Económico 2021 para su análisis

102
El proyecto está comprendido por la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos 2021, las cuales fueron turnadas para ser analizadas. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Este martes, Pleno del Congreso de Puebla recibió de manera formal el Paquete Económico 2021, el cual contempla una contracción del 4.4 por ciento en el presupuesto que se ejercerá el próximo año en el estado.

Durante sesión pública ordinaria la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, dio cuenta sobre los oficios enviados por el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, a nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El proyecto presupuestal está comprendido por la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos 2021, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su análisis y eventual aprobación.

Además se remitieron las leyes de ingresos de 216 ayuntamientos –exceptuando la del municipio de Ajalpan– por lo que éstas deberán ser dictaminadas por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Los legisladores serán los encargados de analizar, modificar y aprobar el Paquete Fiscal a más tardar el 31 de diciembre, el cual contempla un presupuesto superior a los 96 mil millones de pesos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/dan-a-conocer-las-secretarias-ganadoras-y-perdedoras-del-paquete-economico-2021/
https://oronoticiaspuebla.com/no-me-gusta-que-le-bajen-5-1-de-presupuesto-a-puebla-reprocha-barbosa-a-shcp/