Para producción de cerveza por coronavirus

44
Se trata de una medida derivada del acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Por Redacción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que a partir del viernes, debido a que no es una actividad esencial, se dejará de producir y comercializar cerveza en la entidad.

El mandatario estatal llamó a la población a evitar compras de pánico de cerveza y otras bebidas alcohólicas, pues advirtió que pueden provocar aglomeraciones innecesarias en los centros comerciales, y si les da el coronavirus, las bebidas embriagantes “ahí se van a quedar”.

Rodríguez Calderón expuso que se trata de una medida derivada del acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación sobre las actividades no esenciales que se deben suspender dentro de la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Aunque no se incluye la prohibición de comercializar cerveza y otras bebidas alcohólicas, afirmó Rodríguez Calderón, él recomendó a los alcaldes que tienen la atribución al respecto, que impongan la Ley Seca, porque esto incrementa los problemas de violencia en los hogares, por la situación de estrés que ya atraviesan algunas familias, como resultado de la cuarentena.

Te recomendamos: