¡Paraguas, chamarra o quédate en casa! Hoy pronóstico de fuertes lluvias en Puebla

51
lluvias-y-chubascos-en-puebla
Prevén heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. // Foto Internet

Por Redacción

El intenso Frente Frío Número 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, y el oriente y sureste del territorio nacional, y por la noche se aproximará a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

En las entidades de la Mesa Central se pronostica, por la mañana, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región, y ambiente diurno de fresco a frío.

Habrá cielo nublado, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; intervalos chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

Debido a que en Puebla se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) hay que poner atención a los sistemas de drenaje.

La masa de aire polar que impulsa al frente originará marcado descenso de temperatura, por lo que se prevén valores inferiores a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango

Así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te recomendamos