Paran abasto de agua por falta de pago de nómina en Cuautlancingo

446
reducción-agua-puebla
Pobladores acusaron que el grupo que tomó la planta de Bonafont les cortó el agua por no asistir a una asamblea. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Roberto Castillo

Al menos 60 trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo exigen liquidación y el pago de cuatro quincenas a la administración municipal, por lo que han suspendido el abasto de agua potable en el municipio.

Por la noche del lunes 11 de octubre, el grupo de trabajadores se manifestó para exigir el pago de cuatro quincenas, ya que solo les están pagando tres por la liquidación de personal ante el cierre de administración. Por ello apagaron las bombas que abastecen el vital líquido, afectando a 150 fraccionamientos .

Te puede interesar: Bajará suministro de agua en 20 colonias por obras ¿Cuáles son?

Horacio García Tapia, habitante de la zona señaló quela carencia del servicio causó la molestia de los entre los vecinos del Fraccionamiento de Villas San Jacinto, ubicado en San Lorenzo Almecatla, ya que el personal del Sosapac tampoco devolvió un tablero operador de la bomba por lo que pretenden tomar el pozo.

Por lo anterior, l representante de colonos urgió la intervención del municipio ante los riesgos que representa.

Te recomendamos