Pareja habría asesinado a magistrade Jesús Ociel Baena: Fiscalía

87
Baena.
Foto: @ocielbaena.

El fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que Dorian Herrera asesinó a su pareja sentimental, el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.

“Por la forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos”, declaró la Fiscalía. 

El fiscal mencionó que se realiza una investigación con perspectiva de género porque las personas fallecidas pertenecían a la comunidad LGBT+.

“No hay indicios de que una tercera persona haya estado en el lugar del crimen”, apuntó Jesús Figueroa. 

Por su parte, Cynthia Baena, hermana de Ociel, aseguró durante el funeral que la declaración de la Fiscalía es falsa. Además señaló que ninguna autoridad se ha acercado con la familia para informarles cómo se ha desarrollado la investigación. 

“No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuesta. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, enfatizó Cinthya Baena.

Al final de su encuentro con la prensa, la hermana de la víctima también declaró que su familia estaba muy al pendiente de los viajes que hacían Baena y Herrera, pues Jesús Ociel había recibido amenazas en días pasados por medio de redes sociales.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos