París abre cine flotante gratuito con distanciamiento social

51
cine flotante
El evento del verano europeo "Playas de París" contará este año con un cine flotante. // Foto: Twitter.

Por Redacción

El evento del verano europeo “Paris plages” (Playas de Paris) conocido por instalar playas artificiales en las orillas del río Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la capital francesa, contará este año con un cine flotante que, se espera, funcione este sábado.

Se prevé que proyecten ‘El gran baño’ (la ópera prima en solitario del actor y director francés Gilles Lellouche), una comedia dramática presentada y aplaudida en el Festival de Cannes 2018.

La cinta podrá ser disfrutada gratuitamente por 150 asistentes repartidos en 38 botes eléctricos con capacidad de máxima de seis personas cada uno. Por lo general, estos botes se alquilan para recorrer el canal de L’Ourcq, cuyo punto final es el Bassin de la Vileltte, donde se instalará el Cinéma sur l’eau (cine sobre el agua).

Esta iniciativa, que es liderada por el Ayuntamiento de París y apoyada por la marca de helados Häagen-Dazs y la distribuidora MK2, tiene el objetivo de adaptarse a las normas de distanciamiento social todavía vigentes en Francia debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Entre mayo y junio pasados, Francia comenzó a flexibilizar sus medidas de confinamiento buscando reactivar la economía, tras una disminución en la curva de casos, según informó la ‘Deutsche Welle’.

Hasta este 16 de julio, el país cuenta con 170 mil casos confirmados de coronavirus y 30 mil muertes.

Te recomendamos

Con información de El Universal