Parkimovil operará los parquímetros del Centro Histórico

241
Parquímetros
Foto: Agencia EsImagen.

La empresa Cargo Móvil SAPI, mejor conocida como Parkimovil, será la encargada de operar los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, la cual recibirá cada mes una comisión de 14.34 por ciento de lo recaudado.

Así lo informó la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda e integrante del Comité de Adjudicaciones, quién detalló que los parquímetros empezarán a funcionar el 16 de mayo y se prevé que obtenga una recaudación mínima de 3 millones de pesos y una máxima de 6 millones 645 mil pesos mensualmente.

Y es que, según el contrato la primera hora de aparcamiento será gratis, la segunda y tercera hora costarán 5 pesos cada una, mientras que la cuarta hora 10 pesos.

Detalló que la otra empresa finalista fue Blinkay, pero se eligió a Cargo Móvil debido a que el ayuntamiento estableció como máximo una comisión del 17 por ciento y la firma ofreció quedarse con el 14.34 por ciento.

De manera que Parkimovil recibirá un monto de 31 millones de pesos por el tiempo que brinde el servicio, ya que cada mes se quedará con un mínimo de 430 mil 200 pesos y un máximo de 952 mil 893 pesos.

Jiménez Ortiz precisó que la empresa emitirá los primeros cinco días un informe sobre el uso de parquímetros a la Comisión de Movilidad y Servicios Públicos, mientras que el ayuntamiento le pagará en los 20 días posteriores.

Los usuarios tendrán que descargar la aplicación Parkimovil para poder pagar el uso de un cajón de estacionamiento sobre la vía pública, además dijo que se analiza que el pago también pueda hacerse en efectivo.

A la empresa Cargo Móvil SAPI la administración de Eduardo Rivera Pérez también le adjudicó de manera directa el servicio de Infracción Digital, por un millón 846 mil 400 pesos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos