Parlamento Ucraniano extiende Ley Marcial hasta abril

79
Ucrania Ley Marcial
El Parlamento de Ucrania extendió la Ley Marcial que tendrá vigor desde el 26 de marzo hasta el 25 de abril o hasta que cesen los ataques// Foto: Internet

El Parlamento de Ucrania, a petición del presidente Volodymyr Zelensky, decidió extender la Ley Marcial por otros 30 días a partir de la siguiente semana

De acuerdo a esta ley, ningún varón de 18 a 60 años podrá salir del país para poder ser reclutado por las fuerzas militares para luchar contra los ataques de Rusia.

La nueva medida se extenderá del 26 de marzo de 2022 a las 5:30 horas hasta el próximo 25 de abril o hasta que cesen los ataques militares de Moscú en el territorio ucraniano.

Más noticias: Anuncia Rusia su salida del Consejo de Europa

El parlamentario Yaroslav Zheleznyak informó que en los últimos días se tomó la decisión de extender la Ley Marcial con el voto de los 343 diputados.

Hoy, el parlamento se ha reunido de nuevo dentro de los muros de la Rada… se han tomado varias decisiones importantes“, escribió Zheleznyak a través de Telegram.

La extensión de este estatuto contempla que las fuerzas militares se asuman como Gobierno hasta que termine el conflicto bélico.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: