Llaman a paro #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo en Puebla

138
paro
El paro tiene como finalidad visibilizar la importancia de las mujeres en cualquier ámbito en el país. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Con el objetivo de recrear el paro histórico que se llevó a cabo el 9 de marzo de 2020, organizaciones feministas han lanzado convocatorias para unirse al paro #UnDíaSinNosotras este año en Puebla

A través de redes sociales, la organización Poblana Feminista y la Asamblea de Mujeres Universitarias han realizado llamados para que las mujeres no salgan a las calles el próximo martes.

Lo anterior, con la finalidad de visibilizar la importancia que tienen las mujeres en las actividades económicas, sociales, educativas y de cualquier ámbito en el país, así como todo lo que aportan diariamente.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, también han convocado a realizar paros virtuales, en vista de que gran parte de las tareas laborales y académicas se realizan por medio de Internet y plataformas digitales.

Al llamado se han sumado universidades como el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), al asegurar que las alumnas y docentes tendrán la libertad de unirse a la protesta posterior al 8 de marzo.

Te recomendamos