Paro y Covid-19 frustran intercambio de estudiante colombiana en Puebla

49
covid-19-intercambio-estudiante-Puebla
A pesar de los inconvenientes, Andrea planea un regreso a México para conocer más de la cultura de nuestro país. // Foto: Impresión de pantalla.

Por Redacción

Andrea es una joven colombiana de 21 años que llegó a Puebla como parte de un programa de intercambio en la Facultad de Comunicación de la BUAP, sin embargo, sólo vivió la experiencia universitaria durante mes y medio ya que se vio afectada por el paro estudiantil y la pandemia de Covid-19.

Los viajes que tenía planeados junto a su compañera de estancia se vieron cortados por la suspensión de la actividad económica en Puebla y con ello también su regreso a Bogotá. El permiso legal que se le otorga como extranjera expira a finales de junio y por ello tuvo que pedir el “viaje humanitario” para regresar a su país.

Aunque no conoció mucho de México, desea volver en otras condiciones y conocer más de la cultura de nuestro país. Mientras se mantiene entretenida durante la contingencia con las tareas de la escuela, leyendo, explorando la gastronomía mexicana. Por ahora lo que más le importa es regresar a casa sana para estar con su familia.

https://www.facebook.com/OroNoticias/videos/280880579614286/

Te recomendamos

Con información de Esimagen.