Paros en industria automotriz van para largo, se evitarán despidos: FROC

105
El representante sindicar reconoció que 30 trabajadores del sector industrial de Puebla laboran con el 50% del salario. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 50 empresas adheridas a la Froc-Croc mantendrán los paros técnicos por la falta de insumos para el sector de automotriz y así mantener el empleo en Puebla, informó el secretario general, René Sánchez Juárez.

En entrevista para Oro Noticias, Sánchez Juárez señaló que este esquema permite contener las plazas de trabajo en la industria, sin embargo, reconoció que más de 30 mil trabajadores están laborando con el 50% su salario.

Te puede interesar: Levantan paro de brazos caídos tras 7 horas de diálogo en AUDI

Ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, señaló que las condiciones para que los niveles de producción en la industria mejoren aún son inciertas.

“No hay garantía que se pueda mantener la producción al 100%, tenemos que esperar que se regularice y vamos a continuar con el esquema de paros técnicos para mantener el empleo”, comentó.

Cabe recordar que desde principios de este año se registró la crisis en la dotación de la materia prima a causa de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos