Paros técnicos en AUDI “pegan” al bolsillo de trabajadores

162
paros-técnicos-audi
El día jueves 16 de septiembre descansarán los tres turnos, por lo que reanudarán labores el viernes 17 de septiembre. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La planta Audi de México mantiene paros técnicos sin programación por la falta de piezas para la producción del modelo Q5, informó el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (SITAUDI), César Orta.

Te puede interesar: Paro técnico en AUDI por corte de suministro de gas en Texas

En entrevista para Oro Noticias, informó que la suspensión de actividades no tiene una programación ya que dependen de las proveedoras, mismas que tienen los retrasos para la entrega del material para las líneas de montaje.

Recordó que desde mayo han realizado diversos paros técnicos, principalmente en el tercer turno. “Se va decidiendo en la semana porque no hay programación a corto, mediano, ni largo plazo; se discute con la empresa y se informa a los trabajadores”, comentó.

Te puede interesar: Kia Motors también se va a paro técnico por escasez de gas natural

César Orta señaló que esto se verá reflejado en los ingresos de los más de 4 mil trabajadores de la planta armadora, ya que se realizará el descuento correspondiente al 50 y al 75 por ciento.

Te recomendamos