Parquímetros arrancan en abril ¿Qué debo saber?

149
El Cabildo avaló las modificaciones al Coremun para implementar el proyecto de parquímetros.// Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)
El Cabildo avaló las modificaciones al Coremun para implementar el proyecto de parquímetros.// Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Con 19 votos a favor y seis en contra, el Cabildo avaló las modificaciones al Coremun para implementar el proyecto de parquímetros en la ciudad de Puebla, el próximo mes de abril.

Se trata de modificaciones a los capítulos 10 y 24, que contemplan los estacionamientos rotativos, así como horarios y zonas para su operación, demás de supervisores de movilidad.

Durante la presentación del dictamen, el regidor Alfredo Ramírez señaló que el proyecto traerá beneficios como espacios para discapacitados, zonas para motocicletas y bicicletas.

“Ayudará a mejorar la movilidad, disminuir el tráfico y reducir la contaminación. Los vehículos contarán con seguro por robo y cristalazos”, comentó.

Por su parte, el regidor morenista Leobardo Rodríguez acusó que dicho proyecto no está planificado y que afectará a decenas de poblanos que visitan el Centro Histórico de Puebla.

Oro Noticias informó que el proyecto contempla 4 mil 638 cajones de estacionamiento que podrán ser utilizados por un máximo de cuatro horas y con precios de 5 y hasta 10 pesos máximo.

Además, en el proyecto previamente presentado se contemplarán seguros contra robo de autos y cristalazos por 5 mil pesos con un deducible del 20%.

El horario de parquímetros será de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, mientras que en sábado será de 08:00 a 17:00 horas: domingo, libre.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: