Parquímetros de Puebla tendrán periodo de prueba

116
Parquímetros
Usuarios del sistema de parquímetros en la capital poblana tendrán un tiempo máximo de cuatro horas diarias. // Foto: Agencia EsImagen.

Previo al inicio del programa de parquímetros en la capital, habrá un periodo de prueba para que usuarios se familiaricen con el proyecto que iniciará después del 20 de mayo, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, el edil señaló que lo que se busca con el proyecto es que ninguna persona se apodere de las calles y que se dé la oportunidad para que visitantes acudan a comprar, estacionarse y realizar cualquier actividad.

También lee: Puebla, a un paso para arrancar sistema de parquímetros

“El área pública será de todos y no solamente de los burócratas. Yo no puedo llegar al Centro Histórico, apropiarme y dejar estacionado mi vehículo todo el día. Eso es lo que afecta al Centro Histórico”, comentó.

Rivera Pérez dijo que otros beneficios del programa de parquímetros es su costo, pues será el más económico del estado Puebla y de todo México, pues en promedio la hora costará 5 pesos.

Cuatro horas diarias por auto cajón de estacionamiento en Puebla capital

Los automovilistas que usen el sistema de parquímetros en la capital lo podrán hacer por un tiempo máximo de cuatro horas diarias, por lo que pasando ese lapso deberán acudir a un estacionamiento privado.

Así lo informó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vásquez, quien señaló que los usuarios podrán alternar entre horas y calles, pero siempre con el límite de cuatro horas por lo que en caso de pasarse de tiempo serán sancionados.

Más noticias: Pablo Rodríguez justifica el “negociazo” de los parquímetros

Cabe mencionar que los automovilistas podrán estacionarse en las calles 17 Oriente-Poniente, hasta la 12 Oriente-Poniente y, de la 13 Norte-Sur, hasta el Bulevar 5 de Mayo, polígono que comprende el programa de parquímetros en el centro de la capital del estado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos