Parquímetros no deben ser un tema recaudatorio: Sergio Salomón

45
Parquímetros
Foto: Agencia EsImagen.

Los parquímetros no deben ser un tema recaudatorio, sino de orden y con valor agregado para garantizar seguridad y dar transparencia por parte del Ayuntamiento de los recursos que se obtienen, opinó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que si se trata de un tema de orden la aprobación en el Congreso de Puebla para reanudar el cobro de las tarifas de los parquímetros es para “el bien de los poblanos”.

“Si es un tema de orden, si genera condiciones para que no sea recaudatorio y sea un tema de orden creo que es para bien de los poblanos”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla enviará un escrito en medio de la discusión en el Pleno para reanudar el cobro de los parquímetros en la capital poblana, al considerar que no habían sido solventadas las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el esquema anterior de cobro.

Te puede interesar: Prevén ampliar peatonalización de la Avenida 16 de Septiembre

Este 31 de octubre de 2023, por mayoría de votos, los diputados locales aprobaron que el Ayuntamiento de Puebla vuelva a cobrar los parquímetros.

Fue a finales de septiembre cuando el gobierno municipal acató la orden de la SCJN, la cual determinó semanas antes que la forma en la que se hacía el cobro violaba el principio de legalidad tributaria y al derecho de seguridad jurídica de los contribuyentes al no haber certeza del pago que debían realizar, además que tenía que ser regulado por el Congreso de Puebla y no por el Ayuntamiento.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos