Parquímetros no son recaudatorios, son para evitar “agandalles”: Lalo Rivera

37
Parquímetros
El alcalde dijo que la mayoría de las multas en parquímetros se aplica porque conductores están mal acostumbrados. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente municipal Eduardo Rivera negó que la política pública de parquímetros en la capital del estado sea para recaudar fondos, pues dejó en claro que el sistema tiene muchos beneficios como la primera hora gratis.

Al ser cuestionado sobre el tema, el edil reconoció que los ingresos por multas superan a los obtenidos por el uso del parquímetro y que en su mayoría las multas se aplican porque los conductores están mal acostumbrados.

También puedes leer: Municipio trabaja por disminuir la inseguridad, subraya Rivera

El edil recordó que el programa de parquímetros tiene el objetivo de privilegiar a movilidad en el Centro Histórico de Puebla, esto con fin de que siempre haya espacios libres y no se de “agandalle” de espacios públicos.

Además, señaló que seguirán multando a los conductores que comentan faltas viales relacionadas con parquímetros, no como una medida recaudatoria sino por hacer cumplir el reglamento y las normas establecidas.

Gobierno garantizará movilidad en inmediaciones de oficinas de la SEP Federal

En otro orden de ideas, Rivera Pérez señaló que el gobierno de la ciudad garantizará la movilidad en la calle 6 oriente, vialidad donde está ubicado el edificio que albergará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal en Puebla.

“Le indicaré a la directora de Movilidad que esté pendiente de la instalación de la dependencia en el centro de la ciudad, para que se pueda garantizar la movilidad segura, ágil y responsable. Bienvenida la dependencia, es más, estaremos coordinándonos con ellos”, abundó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos