Parquímetros recaudan 185 mil 153 pesos en su primer mes

58
parquímetros
A penas el pasado viernes 1 de julio comenzó formalmente la aplicación de multas por mal uso de los parquímetros. // Foto: Agencia EsImagen.

Durante el primer mes de operaciones, el Ayuntamiento de Puebla logró recaudar 185 mil 153 pesos a través del programa de parquímetros implementado en el Centro Histórico de la capital.

Así lo revelan datos transparentados por la Tesorería Municipal, los cuales constan que semana tras semana fue aumentado el monto recaudado en los estacionamientos rotativos.

Los más de 185 mil pesos se acumularon del 3 al 30 de junio, mes en el que no se aplicaron multas por violar los lineamientos de funcionamiento, como estacionarse en zonas de carga y descarga o permanecer en los cajones durante más de 4 horas.

Te puede interesar: Comuna evaluará correcciones en parquímetros

En la primera semana, comprendida del 3 al 9 de junio, la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez sumó 35 mil 095 pesos por concepto de estacionamiento.

En la segunda y tercera semana los recursos recaudados subieron a 48 mil 090 pesos y 50 mil 210 pesos, respectivamente.

Mientras que en la cuarta y última semana del periodo de socialización, se juntaron alrededor de 51 mil 758 pesos.

Cabe recordar que la aplicación de multas inició formalmente el pasado viernes 1 de julio, de modo que los automovilistas que incurran en alguna falta, serán acreedores de sanciones económicas.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos