Participación ciudadana mejora combate a la delincuencia: Edil de Izúcar

35
izucar-edil
Autoridades indicaron que cuando se fortalece la cultura de denuncia, aumentan las detenciones y disminuyen los delitos.// Foto Internet.

Por Érika González

La cercanía comunitaria como estrategia en materia de seguridad pública ha dado resultados positivos en Izúcar de Matamoros, pues coadyuva a fortalecer la cultura de la denuncia derivando en la activación de protocolos para actuar de manera inmediata.

Así lo señaló el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, quien aseguró que lo anterior permite más detenciones, la recuperación de vehículos y el combate a la delincuencia.

Ddurante el Pase de Lista en la comunidad de San Pedro Calantla, el edil exhortó a la suma de esfuerzos para avanzar en materia de seguridad y disminuir los índices delincuenciales. Asimismo, subrayó que se tiene el compromiso de no bajar la guardia en las acciones que corresponden a su administración.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, David Díaz Villafañe indicó que esa cercanía comunitaria está permitiendo que los tres órdenes de gobierno estén permanentemente coordinados para dar resultados en materia de seguridad pública y con acciones positivas.

Te recomendamos